Promueve Seattle el uso de tecnología incluyente

Promueve Seattle el uso de tecnología incluyente

Desarrollan app que indica obstáculos para personas con alguna discapacidad.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Las personas con discapacidad que viven en Seattle, Washington, ahora tendrán la posibilidad de descargar una aplicación en sus computadoras y teléfonos inteligentes que les brindará un mapa notificándoles posibles obstáculos o facilidades que podrían encontrarse en su camino.

Se trata de AccesMap Seattle, una alternativa muy similar a la de Google Maps pero enfocada a personas con movilidad limitada o reducida.

Rampas, elevadores, obras de construcción, banquetas elevadas, paradas de camiones y rutas complicadas son algunas de las señalizaciones que brinda el portal, igualmente notifica los accesos fáciles y los servicios que los habitantes y visitantes de Seattle pueden aprovechar para transportarse por las calles.

El sitio permite una fácil navegación con las indicaciones claramente coloreadas y señaladas.
El sitio permite una fácil navegación con las indicaciones claramente coloreadas y señaladas.

Fomentando Ciudades Inclusivas

Este tipo de iniciativas tecnológicas son las que verdaderamente impulsan el desarrollo urbano de las ciudades a través de la inclusión de todos sus habitantes sin importar sus condiciones, de esta manera se logran ciudades para todos.

La aplicación fue creada por el Centro de Tecnología Accesible Taskar, el Departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad de Washington, la Comisión Seattle para personas con discapacidades y el Departamento de Transporte de Seattle.

Deja un comentario