Presentan propuestas para mejorar paraderos de transporte

Presentan propuestas para mejorar paraderos de transporte

La “Guía de Diseño de Tránsito de una Calle” comparte consejos para optimizar los paraderos de transporte en las ciudades.

Por Margot Cassani > @citymanager_

La Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte de Ciudad, (NACTO, por sus siglas en inglés), publicó la “Guía de Diseño de Tránsito de una Calle”, donde comparte propuestas para mejorar los espacios viales y los paraderos del transporte público por medio del diseño urbano de las ciudades.

Anteriormente, habían compartido cinco indicadores para evaluar la utilidad de las calles en las urbes, sin embargo, ésta última información se enfoca en la movilidad dentro de los espacios públicos y el transporte.

Con eso en mente, NACTO lanzó una serie de paraderos prototipo con la idea de que sean espacios que ofrezcan algo más que solamente un lugar para esperar a los usuarios, esperando que con ello, la gente mejore sus prácticas en las vías de la ciudad.

Conoce estas sugerencias a continuación:

1. Parada en la vereda 

NACTO recomienda omitir las paradas en veredas muy estrechas, sin embargo, para prevenir que autos transiten por las vías de los camiones, sería necesario pintar de colores llamativos y librarla de obstáculos.

1

2. Embarques centrales

En México y en otras partes del mundo se vuelve cada vez más constante que el centro de las calles se destine a las paradas del transporte público, mejor aún, establece NACTO, donde las zonas de espera de los pasajeros sea muy extensa y la demanda del transporte sea vasto. Es una manera de otorgar identidad al servicio de transporte público.

2

3. Paraderos en calles terminales

También te puede interesar:  Advierten crecimiento de contaminación en Medellín

NACTO recomienda destinar calles terminales, es decir, donde se cruza, parte o termina el recorrido del camión, únicamente para el servicio de transporte, aconsejando no instalar otra utilidad que pueda entorpecer el ascenso, descenso y flujo de pasajeros.

3

A pesar de que no hay una medida universal para determinar este tipo de infraestructuras y su construcción, las propuestas de NACTO sirven para optimizar el transporte, las vías y la convivencia de la gente en algunas ciudades del mundo.

Deja un comentario