Propone NACTO mejoras a las calles ciudadanas

Propone NACTO mejoras a las calles ciudadanas

NACTO lanza propuestas para transformar las calles ciudadanas.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Las calles forman el 80% del espacio público en una ciudad, y a pesar de ello, hay cientos que no están diseñadas correctamente para permitir el desplazamiento de peatones, ciclistas y automovilistas, por lo que es necesario su intervención.

Por ello, la Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte de Ciudad (NACTO por sus siglas en inglés) elaboró una guía para proponerle a instituciones encargadas de diseño urbano y transito de las urbes que crear calles más seguras y mejor distribuidas para todos los usuarios de la vía.

Entre otras cosas, este estudio propone crear elevaciones o construir mini rotondas en las calles menores para que los automovilistas se vean obligados a detenerse y bajar su velocidad en beneficio de los peatones.

Asismismo, NACTO recomienda colocar pasos peatonales en la mitad de algunas calles y unirlos a media cuadra, no sólo en las esquinas.

Además, para no causar accidentes, se propone identificar claramente los puntos mas atractivos para el cruce de peatones y colocar una zona de detención para automovilistas a un metros y medio del cruce.

Conoce de manera más completa estas propuestas aquí.

Deja un comentario