El viaje de un capitalino en transporte público dura 88 minutos

El viaje de un capitalino en transporte público dura 88 minutos

Una aplicación reveló cuáles son las urbes en donde el transporte público es más rápido o más tardado.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Una hora y 28 minutos es el tiempo aproximado que hace un habitante de la Ciudad de México -en un día laboral (ida y vuelta)- cuando viaja en transporte público, reveló el Reporte Global sobre el Uso del Transporte Público en las Ciudades 2016 de la aplicación Moovit.

En comparación, los habitantes de Berlín en Alemania y Madrid en España, tardan una hora y 2 minutos; mientras que la urbe en donde los traslados tienen mayor duración son en Toronto, Canadá con una hora y 36 minutos.

La distancia promedio de un pasajero de la Ciudad de México que viaja desde su casa al trabajo es de 9.9 kilómetros. Quienes más recorren (12 kilómetros) son los habitantes de Estambul, Turquía; y los que menos (6.8 kilómetros) son los de Roma, Italia.

¿Cuánto tarda en llegar el transporte?

El reporte también revela que un mexicano debe esperar al transporte público en una estación (ida y vuelta) durante el mismo tiempo que un habitante de Madrid, España, es decir, alrededor de 11 minutos; por otro lado, en Roma, Italia y los Ángeles, California, las personas esperan hasta 20 minutos.

Transbordos

Según el Reporte Global de Moovit, el 82% de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro cambian de línea al menos una vez durante su viaje; los que menos lo hacen son los habitantes de San Francisco – Área de la Bahía (58%) y los de Hong Kong (59%).

Moovit es una aplicación gratuita para Smartphones que es utilizada por 50 millones de personas en mil 200 ciudades de 67 países, que desean movilizarse en transporte público; ésta les permite planificar sus trayectos pues muestra horarios de salida y llegada, información actualizada de rutas, planos y alertas sobre incidencias que pudieran afectar los recorridos.

Deja un comentario