Para sentirse como en casa

Los hoteles boutique son una propuesta de hospedaje personalizada; brindan la oportunidad de sentirse como si estuvieras en la tranquilidad de tu casa.

Por Andrea Peniche > @aneapt 

Una propuesta de hospedaje personalizada son los hoteles boutique, que no sólo brindan espacios para albergues temporales, sino que le otorga a la gente que decide hospedarse la oportunidad de sentirse como si estuviera en la tranquilidad de su hogar.

El término con el cual se les designa apareció en la década de los 80 y su diferencia con el resto es que ofrece un alojamiento de clase, discreto, excepcional, exclusivo, personalizado e íntimo. Entre sus principales características destaca su ubicación dentro de casas y construcciones antiguas con gran valor arquitectónico, pocas habitaciones y reducidas dimensiones, no sigue un determinado estándar, pues cada una tiene una temática diferente, permitiendo tener un estilo propio. El primer espacio de este tipo fue construido en la ciudad estadounidense de Nueva York, su nombre es Morgans Hotel, y fue creado por Ian Schrager y diseñado por Andree Putman.

MÉXICO NUNCA SE QUEDA ATRÁS

Nuestro país, conocido por su hospitalidad y excelente atención al huésped, comenzó a expandir este tipo de negocios a lo largo de todo su territorio.


Los hoteles boutique tienen personalidad única, hay que aventurarse a descubrirla.


ENCANTO ACAPULCO

• El arquitecto Miguel Ángel Aragonés creó un hotel fuera de lo común ubicado en la parte más alta del Fraccionamiento Brisas del Marqués en Acapulco. Dispone de 44 habitaciones, con una silla icónica distinta en cada una. Es un espacio en el que se funden la luz, el color, la textura, el olor y los sonidos.

encantoacapulco.mx

LA CASONA, EN LA CIUDAD DE MÉXICO

• En 1923 el ingeniero M. Hernández Cabrera construyó un edificio con el fin de vender seis casas que habían en su interior unidas por la misma fachada; sin embargo, por una crisis de compra-venta no se logró concretar el negocio, fue en ese momento cuando una familia suiza decidió transformarlo en un hotel boutique. Abrió sus puertas en 1996.

También te puede interesar:  Congreso Smart City Expo Latam; por el desarrollo de mejores ciudades

El Sr. Rudolph L. Roth, junto con su hermano Frederick A. Roth y su padre Werner Roth, quisieron acercar los hoteles de Europa a su país natal, México. Cada una de las 29 habitaciones está decorada de manera diferente, utilizando como elementos centrales la música y sus instrumentos.

hotellacasona.com.mx

EL SUEÑO, EN PUEBLA

• Este hotel es una vieja casona del siglo XVIII, en donde anteriormente se encontraban los terrenos de las antiguas Huertas de los Alcántara. Fue vivienda, escuela, enfermería y hasta el 2002 la remodelaron para convertirla en un hotel y spa. Su singularidad es que cada habitación está inspirada en una de 20 mujeres importantes para la historia y la cultura mexicanas. Se encuentra en Av. 9 Oriente 12, en el centro de la entidad.

elsueno-hotel.com

VILLA GANZ, EN GUADALAJARA

• Este hotel está dentro de una casa de los años 30, que pertenecía a los abuelos de la gol sta mexicana Lo- rena Ochoa. Está ubicada en la Zona Rosa tapatía en la colonia Lafayette. Su principal característica es que tiene sólo 10 habitaciones que, en vez de números, se distinguen por llevar nombres de algunos de los personajes que aparecen en libros del escritor Juan Rulfo.

villaganz.com

AZUL, EN OAXACA

• Una vieja casona que data del año 1874 fue renovada y se convirtió en un hotel boutique de 20 habitacio- nes, que fueron intervenidas por diversos artistas plásticos oaxaqueños. Además, es pet friendly, aunque tienen algunos criterios que restringen la estancia: las mascotas deben pesar menos de 20 kilogramos. Se encuentra en la calle Abasolo 313, justo en el Centro de Oaxaca.

hotelazuloaxaca.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*