Planeando las ciudades a través de la educación y la calidad: Universidad CENTRO

Planeando las ciudades a través de la educación y la calidad: Universidad CENTRO

En agosto dan inicio las Maestrías en Ciudad y Vivienda, las cuales ya son un referente en el mundo de la arquitectura actual en México.

Según la premisa de la activista Jane Jabobs, no hay ninguna lógica que pueda ser impuesta a la ciudad; la gente la hace, y es a ella, no a los edificios, a la que hay que adaptar nuestros planes.

Las carencias en materia de planificación y regulación urbanas en varias ciudades del planeta, se ha convertido en uno de los grandes retos;  modificar la convicción en acciones y lograr el cambio que ubica al ser humano en el centro de la ciudad.

Ante la reinvención urbana que se debe de llevar a cabo en esta gran ciudad como es la CDMX; Universidad CENTRO es una institución de vanguardia que cuenta con una alta gama de licenciaturas como lo son diseño, comunicación, cine, medios digitales y arquitectura.

A tres años de su inauguración, la Universidad CENTRO Campus Constituyentes, las Maestrías de Arquitectura en Ciudad y Vivienda han buscado la compresión de distintas realidades contemporáneas reforzadas con el emprendimiento, sustentabilidad y enfoque social que son los pilares de dicha institución.

Maestría en Vivienda

Va dirigida a arquitectos y desarrolladores involucrados en el proyecto y la construcción de la vivienda colectiva contemporánea.

A los cuales busca introducir en el tema de la vivienda y acercarse a su comprensión como un fenómeno de múltiples dimensiones y su relación con la ciudad, entendiendo la vivienda como un proceso y como un producto arquitectónico y urbano enfocándose en México y América Latina mediante el estudio de hechos esenciales evolutivos y distintos instrumentos con el fin de proponer alternativas de impacto a la ciudad.

También te puede interesar:  Conoce el software de reconocimiento facial que evidencia peatones imprudentes

Maestría en Ciudad

En este programa se facilitará las herramientas y conocimientos para la transformación de la ciudad en el campo de la arquitectura, el diseño urbano, la infraestructura pública, la planificación y la gestión creativa del territorio y del medio ambiente.

Todo esto a través de dotar de habilidades a los estudiantes para poder mejorar, reformar y transformar ciudades latinoamericanas, europeas y americanas.

Por último, no hay que olvidar que la ciudad es el organismo más complejo que ha creado la humanidad. Y al mismo tiempo siempre es un organismo incompleto, que puede ser transformado y reciclado permanentemente.

Si deseas conocer más sobre las Maestrías en Ciudad y Vivienda, te dejamos las ligas para que consultes las bases, sin olvidar que el próximo agosto iniciaran clases, después de tres y dos exitosas ediciones, respectivamente.

http://www3.centro.edu.mx/maestria-en-ciudad.html

http://www3.centro.edu.mx/maestria-en-vivienda.html

Deja un comentario