Arte urbano invita a la reflexión sobre el uso de redes sociales

Arte urbano invita a la reflexión sobre el uso de redes sociales

El proyecto “Web 0.0” en Civitacampomarano, Italia nos invita a reflexionar sobre el uso del internet en nuestra vida diaria.

Por Mercedes Platas > @mer_mp3

Civitacampomarano, una localidad ubicada en la región de Molise, una zona montañosa de Italia, compuesta por 613 habitantes y una mala recepción de señal para el uso de internet, fue la zona perfecta para que el artista urbano Biancoshock, en conjunto con CVTA Fest, desarrollaran un proyecto llamado “Web 0.0”un performance realizado en las calles de la zona por medio de anuncios de aplicaciones representativas del internet, tales como un mantel con el logo de Google hasta un señalamiento en la calle con el logo de Twitter.

Imagen: Street Art News
Imagen: Street Art News

Arte urbano: expresión de las calles

El artista urbano Biancoshock es reconocido por llevar a cabo varios proyectos en las calles de diferentes ciudades del mundo. Con el realizado en Civitacampomarano, el artista busca representar el “internet en la vida real”, divirtiendo, intrigando y haciendo reflexionar a los ciudadanos sobre cómo se han “sustituido” ciertas actividades esenciales de los ciudadanos.

Actualmente las personas consideran el internet como algo indispensable en su día a día, es por ello que el proyecto “Web 0.0” genera una gran conexión e identificación, tanto para los habitantes de Civitacampomarano como los del resto de las metrópolis del mundo.

Deja un comentario