CDMX inicia cambio a movilidad sustentable

CDMX inicia cambio a movilidad sustentable

La capital mexicana va en la ruta correcta para modernizar el transporte y movilidad, asegura el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Dos nuevos corredores de transporte público concesionado fueron puestos en marcha en la Ciudad de México: Toreo- Revolución- Alameda y Chapultepec- Tacuba- Pantitlán- Santa Martha, por los cuales correrán unidades Euro VI que sustituirán a 627 microbuses.

Lo anterior permitirá disminuir hasta 15 mil toneladas de Gases de Efecto Invernadero al año; los nuevos autobuses también cuentan con cámaras, luz interna encendida todo el tiempo, mecanismo de regulación de velocidad que no permite rebasar los 50 kilómetros por hora, barras contenedoras, sistema GPS y nueva cromática.

Por su parte, el Corredor “Toreo-Revolución-Alameda” beneficiará a 45 mil usuarios y 70 unidades nuevas remplazarán a 229 microbuses; mientras que  el corredor “Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha” proporcionará servicio a cerca de 100 mil personas; 398 microbuses fueron sustituidos y operarán 123 autobuses nuevos.

Como parte del compromiso de mejorar la movilidad de la capital mexicana y apostar por energías sustentables, también se pusieron en operación, el pasado 31 de enero, 100 nuevos taxis híbridos equipados con dispositivo de georeferenciación, con WiFi, así como botones de pánico para seguridad de los usuarios.

Beneficios económicos

El gasto para la adquisición de vehículos sustentables es relativo pues se dejan de cubrir gastos de operación, es decir, no verificas, no pagas tenencia y el consumo de gasolina se reduce.

Deja un comentario