Convocan concurso para levantar monumento a la nueva Constitución

Convocan concurso para levantar monumento a la nueva Constitución

Constitución de la CDMX tendrá su monumento, y tú podrías crearla…

Por Margot Cassani > @citymanager_

El 5 de febrero de 2017 se develará el monumento que reconocerá la promulgación de la Constitución de la Ciudad de México, así lo anunció el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, el 11 de julio, tras convocar a un concurso escultórico en el marco del Centenario de la Constitución de 1917.

Artistas y colectivos deberán presentar sus diseños para levantar esta escultura en la Plaza Tlaxcoaque. Los cinco finalistas recibirán 10 mil pesos para desarrollar una maqueta, posteriormente se elegirá al ganador al que se le otorgarán un millón de pesos y la construcción de su obra.

El Gobierno de Mancera explicó que la figura debe estar terminada antes del 31 de diciembre de este año, y se dará a conocer al público el mismo día que se conmemoran los 100 años de la Constitución de 1917 y la publicación de la nueva Constitución para la Ciudad de México. El texto constitucional dependerá de que los 100 constituyentes aprueben en el plazo que está previsto.

El jurado dará a conocer el fallo, inapelable, de la pieza ganadora el viernes 26 de agosto, día en el que se publicarán los resultados en la página web: www.autoridadcentrohistórico.df.gob.mx

Consulta aquí las bases con los requisitos y reglas.

Con información de REFORMA

One Comment

  1. Hi, I do think this is a great site. I stumbledupon it 😉 I’m going to revisit once again since I book marked it.
    Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue
    to guide other people. http://bing.co.uk

Deja un comentario