Escenarios de Transformación, Arquitectos UNAM (1969-2015)

Escenarios de Transformación, Arquitectos UNAM (1969-2015)

La exposición te permite recorrer los sucesos históricos que han impactado en el desarrollo de la arquitectura mexicana.

Por Claudia Arce > @citymanager_

La exposición “Escenarios de Transformación, Arquitectos UNAM (1969-2015)” del Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) reúne más de 200 obras arquitectónicas que han impactado en el desarrollo y crecimiento del país; así como en la transformación de la arquitectura mexicana.

Uno de los objetivos es presentar a la sociedad algunas aportaciones que cuentan con una línea de criterio incluyente y cultura de egresados de la Facultad de Arquitectura de la UNAM y arquitectos de renombre como Juan Sordo Madaleno, Teodoro González y su trabajo arquitectónico de Reforma 222 (Reactivación del espacio público); Gustavo Eichelman y Gonzálo Gómez Palacio y el Centro Urbano “La Esmeralda”; María Lilia Gonzáles Servín y el Puente de intercomunicación (Movilidad y espacio público) y Ardite + RDT Arquitectos del Museo Memoria y Tolerancia.

La muestra busca detonar una reflexión en torno a la arquitectura a través de un recorrido intuitivo, ligero y claro, contribuyendo al entendimiento del desarrollo de la urbe que se entreteje con las nuevas tecnologías y sistemas de criterios de unificación para la sociedad.

Entre algunos sucesos que se presentan en la exhibición y que han transformado a la sociedad se encuentra el crecimiento demográfico que se dio en los años setenta, el terremoto de la capital mexicana y su cambio de modelo económico en los ochenta, el inicio de la era digital en los noventa y los actuales retos que hay para la arquitectura.

Esta es una gran oportunidad para apreciar hasta el 11 de marzo del 2017, todos los bocetos originales y maquetas que fueron creados por los grandes arquitectos de México que surgieron de la Máxima Casa de Estudios.

También te puede interesar:  Proyecto urbano pretende rescatar movilidad en el centro de Mérida

Los interesados pueden acudir al Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA)  ubicado en Circuito Universitario s/n frente a Rectoría (a un costado de la Facultad de Arquitectura), en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a sábado.

Deja un comentario