Exposición Bruno Traven

Exposición Bruno Traven

¡Visita ya la expo de Bruno Traven en el Museo de Arte Moderno!

Por Lyz Álvarez > @lyzalvarez_re

La exposición de B. Traven recorre la versátil vida y obra del artista, y como este se aventuró en las tierras mexicanas. Al entrar se puede observar una cita de Albert Einstein que, a medida de que avanzamos en la exposición va adquiriendo fuerza: “¿Qué libro me llevaría a una isla desierta? Cualquiera, con tal de que sea de B. Traven”,

Traven se inspiró en México para muchas de sus obras, un ejemplo claro de esto fueron los populares títulos: El Tesoro de la Sierra Madre, Canasta de Cuentos Mexicanos, Macario, entre otros escritos. Pero el arte de Traven no se quedó solo en el papel, Torsvan Traven, que es como solía llamarse en su faceta de fotógrafo, realizó trabajos extraordinarios recorriendo distintas zonas de la República Mexicana, un ejemplo de ello podría ser el álbum dedicado al estado de Chiapas, que podemos encontrar en la exposición.

Hal Croves era el seudónimo que utilizó para convertir algunos de sus libros en guiones para la pantalla grande, con ayuda de sus compañeros John Huston y Gabriel Figueroa logró ganar reconocimientos importantes a nivel internacional por su trabajo cinematográfico.

B.Traven fue un defensor del derecho a la privacidad y la libertad individual y esto se reflejó en muchas de sus obras

En la exposición de B. Traven podemos encontrar fotos, videos, noticias, libros, manuscritos, cartas, borradores y hasta uno que otro escándalo del escritor.

Deja un comentario