Inicia C40, la cumbre que busca un futuro sustentable

Inicia C40, la cumbre que busca un futuro sustentable

La Cumbre C40 reunirá a alcaldes de todo el mundo para establecer medidas que reduzcan los efectos del cambio climático y  formen un desarrollo urbano sustentable.

Por Andrea Peniche >  @aneapt

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, un total de 86 alcaldes de las ciudades más grandes del mundo se reunirán para buscar acuerdos y medidas que estén encaminadas a formar un desarrollo urbano sustentable con el fin de mitigar los efectos del cambio climático a través de acciones locales y globales en materia de construcción, vivienda, transporte, energía, uso de suelo y residuos.

La Sexta Cumbre Bienal de Alcaldes que está integrada por el Grupo de Liderazgo de Cambio Climático C40 es un evento que se lleva a cabo cada dos años; en las ediciones anteriores las sedes fueron Johannesburgo, Sao Paulo, Seúl, Nueva York y Londres; y en esta ocasión será la Ciudad de México.

Todas las ciudades tienen retos similares como mejorar la calidad del aire, controlar las emisiones de efecto de gas invernadero, de las cuales el 70% provienen de ciudades; y contar con una movilidad sustentable. Por esa razón es que el aprendizaje será para todas las participantes aunque algunas tendrán la oportunidad de escuchar experiencias de otras urbes que ya han avanzado más que ellas en la transformación sustentable.

El último día de la cumbre (2 de diciembre) los resultados acordados entre los líderes serán presentados para que formen parte de una agenda que buscará la protección del medio ambiente y un rediseño del esquema ambiental en el entorno urbano con miras hacia el futuro.

Los anfitriones del evento serán el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el Presidente del C40 -y alcalde de Río de Janeiro- Eduardo Paes, quien entregará la presidencia del Grupo de Liderazgo Climático a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Durante la cumbre también se llevará a cabo la cuarta edición de los Premios de Ciudades C40 que serán otorgados a 10 urbes reconocidas por demostrar un liderazgo en acciones climáticas.

También te puede interesar:  Hormigas gigantes invaden la CDMX

Entre algunos de los alcaldes participantes también se encuentran:

Vía: CDMX

Deja un comentario