Isla abandonada podría hacer frente a escasez alimentaria

Isla abandonada podría hacer frente a escasez alimentaria

La Isla Petty está ubicada en el río Delaware en Filadelfia, y actualmente es utilizada como bodega para contenedores y barriles de petróleo.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Foto: Next City
Foto: Next City

Cinco estudiantes de diseño de la Universidad de Cornell crearon un proyecto a largo plazo llamado “Delaware Valley Foodworx”, que busca convertir la Isla Petty en un lugar para estudiar y hacer frente a uno de los problemas que, hasta hace tres años, afectaba a casi el 22 por ciento de los habitantes de aquella ciudad: la escasez alimentaria.

La idea es rehabilitar económicamente y ecológicamente a la localidad para después crear una escuela de agricultura, un banco de semillas, jardines verticales, centros de descubrimiento  y un mercado para agricultores.

Maqueta del proyecto. Foto: Next City
Maqueta del proyecto.
Foto: Next City

Plan a futuro

El proyecto podría llevarse a cabo dentro de 30 años, pues primero es necesario mejorar la tierra de la isla para que se vuelva cultivable. Éste fue el ganador de la competencia internacional “Better Philadelphua Challenge” que desde el 2006 es organizada por el Centro de Arquitectura local del Instituto Americano de Arquitectura (AIA).

Asimismo, tiene como objetivo aumentar las áreas verdes cultivables debido a que la gran mayoría se ha perdido con la expansión urbana y con las viviendas abandonadas que, según los datos presentados por los estudiantes, supera las 40 mil propiedades vacías.

El proyecto sería un espacio público para los habitantes.
El proyecto sería un espacio público para los habitantes.

Deja un comentario