Proponen medir contaminación auditiva en la CDMX

Proponen medir contaminación auditiva en la CDMX

A través de una unidad móvil quieren mapear los niveles de ruido que registra la metrópoli.

Por Staff CM > @citymanager_

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que la contaminación auditiva provoca problemas de salud a quienes están expuestos a ella, la Ciudad de México carece de un diagnóstico preciso sobre los niveles de ruido que se generan en la urbe y de políticas públicas que ayuden a mitigar sus efectos.

De acuerdo con un documento elaborado por la organización Pragma Innovación S.C., que presentó un proyecto ante la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECETI) de la CDMX, es necesario realizar un mapeo de las zonas con mayor contaminación auditiva para conocer la dimensión del problema en cada área específica.

Por ejemplo, indica el proyecto, por la gran cantidad de tráfico que tienen, avenidas como Eje 1 Norte, Río Consulado, Viaducto, Circuito Interior y el Periférico, seguramente registran altos niveles de contaminación sonora, circunstancia que podría ser verificada y a partir de ello generar las soluciones más adecuadas.

“Es fundamental para la Ciudad de México contar con un programa permanente de monitoreo del ruido en todas las delegaciones que la componen, con la finalidad de conocer los puntos donde los niveles son nocivos, así como los efectos en la población de la metrópoli”, señala.

El proyecto consiste en elaborar una unidad móvil que, mediante tecnología avanzada y de fácil manipulación, permita monitorear puntos específicos de la Ciudad de México de forma fija y estratégica, a fin de determinar puntos que representen un riesgo permanente para la salud de los pobladores.

Para leer la nota completa consigue ya tu ejemplar de #CityManager03

Deja un comentario