Red de Ciudades Sustentables, ejemplo de resiliencia en México

Red de Ciudades Sustentables, ejemplo de resiliencia en México

Las ciudades que conforman dicha red son un ejemplo de planeación, vivienda, transporte y cuidado del medio ambiente.

Por La Redacción >

La Red de Ciudades Sustentables -creada por el Gobierno de la República- es un ejemplo emblemático de hacia dónde deben ir las ciudades en materia de resiliencia y sustentabilidad, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Al participar en el Foro de Crecimiento Verde y Desarrollo Sostenible 2016 convocado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en París, Francia, la secretaria explicó que se trata de ocho ciudades que cubren una serie de requisitos: “Vivienda adecuada, segura, accesible, con sistema de transporte accesible, urbanización incluyente, salvaguardar el patrimonio cultural, reducir el número de personas por desastres, reducir el impacto ambiental, acceso universal a los espacios públicos enlaces de apoyos en las zonas urbanas, periurbanas y rurales, toda la visión de una ciudad integrada”.

Dicha red busca convertirse en un modelo nacional e internacional de planeación territorial ordenada, vivienda, transporte y cuidado del medio ambiente. Está compuesta por ocho centros urbanos que se encuentran en Campeche, Campeche; Tijuana, Baja California; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Huamantla, Tlaxcala; Cozumel, Quintana Roo;; Tehuacán, Puebla; Jiutepec, Morelos, y Derramadero, Coahuila.

En ese marco, Rosario Robles recordó que el modelo de Ciudades Sustentables pretende generar políticas públicas integrales que permitan a México alcanzad los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el 2030.

Deja un comentario