Ciudades sostenibles en el Acuerdo de París

Ciudades sostenibles en el Acuerdo de París

La urgencia de enfrentar el problema del cambio climático ha obligado a 196 países a adoptar el Acuerdo de París, el cual pretende disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero con el objetivo de mantener el aumento de la temperatura por debajo de 2 grados centígrados. Esta lucha por la preservación dle planeta es una preocupación que comparten las generaciones actuales y futuras.

Fuente:ONU

Los constantes sobresaltos en el cambio climático se deben en su mayoría a la vida diaria de las grandes ciudades. Al mismo tiempo, estas zonas se encuentran expuestas a los crecientes efectos negativos del cambio climático, lo que se suma a otras problemáticas urbanas, como la pobreza, la desigualdad y la salud.

Las ciudades ocupan el 3% de la superficie del planeta pero consumen cerca de tres cuartos de los recursos naturales del mundo, utilizan alrededor del 80% del suministro global de energía y producen aproximadamente 71-76% de las emisiones de CO2 relacionadas con la energía.”

A pesar de que los combustibles fósiles seguirá suministrando un gran porcentaje del consumo de energía mundial durante varios años, la búsqueda de alternativas de la sostenibilidad de las zonas urbanas es primordial.

Fuente: ONU

 

Deja un comentario