10 ciudades ejemplares

10 ciudades ejemplares

Conoce a las ciudades referentes para el resto del mundo por garantizar buena calidad de vida a sus habitantes.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Un estudio de Metropolis Magazine reveló que existen 10 ciudades que son referentes para el resto del mundo gracias a su implementación de estrategias para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y por su capacidad para enfrentar retos en materia cultural, de sostenibilidad, transporte y vivienda, lo que las ha llevado a convertirse en los lugares más habitables.

Copenhague, capital de Dinamarca.
Copenhague, capital de Dinamarca.

El primer lugar es ocupado por Copenhague, pues ha logrado que  la bicicleta forme parte de la vida cotidiana de sus habitantes, ya que el 45% de toda la población la utiliza diariamente como medio de transporte, lo que ha permitido mejorar la movilidad y la calidad del aire que se respira diariamente.

El segundo puesto se lo llevó Berlín ya que es una ciudad preocupada por enfrentar las necesidades de vivienda que se presentan entre su soiedadm pues las autoridades apoyan a refugiados y jóvenes que buscan residencias a bajo costo, además de destacar también en crecimiento digital y económico.

El resto de las ciudades que integran la lista de las más habitables del mundo son Helsinki, Singapur, Vienna, Tokio, Oslo, Melbourne, Toronto y Portland.

Las razones por las que forman parte de las 10 ciudades más habitables se pueden consultar en el estudio completo.

Deja un comentario