Foto vía: designboom.com

Canchas asimétricas fomentan inclusión en zonas hacinadas de Tailandia

Debido al hacinamiento de viviendas, arquitectos de Tailandia decidieron utilizar su creatividad y crear canchas de fútbol inusuales.

Por La Redacción > @citymanager_

Las primeras canchas de fútbol asimétricas del mundo fueron construidas en un barrio con condiciones de hacinamiento y marginación, con el objetivo de fomentar la inclusión social y transformar en áreas recreativas los espacios vacíos que se habían convertido en basureros y zonas peligrosas e inseguras.

Se trata de una comunidad llamada Khlong Toei ubicada en Bangkok, Tailandia, en donde arquitectos de AP THAI estudiaron los terrenos disponibles y al notar que eran reducidos, decidieron crear canchas irregulares y no rectangulares que se adaptaran al lugar.

El proyecto lleva por nombre “The Unusual Football Field”, conocido en español como “La inusual cancha de fútbol”, el cual ha permitido reinventar espacios inutilizados en la comunidad y reconstruir el tejido social.

Conoce más sobre estas infraestructuras deportivas en el siguiente cortometraje realizado por los creadores del proyecto junto con CJ Worx.

Deja un comentario