Celebran países reciclaje ciudadano

Celebran países reciclaje ciudadano

Autoridades de todo el mundo han comenzado a fomentar la cultura del reciclaje a través del intercambio de PET por dinero.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Foto: Triciclo Soluciones Sustentables
Recicla Machine en São Paulo, Brasil. Foto: Triciclo Soluciones Sustentables

Países como Argentina, Brasil , Chile, Estados Unidos, España, Alemania, Colombia y Japón llevan a cabo iniciativas para invitar a las personas a reciclar e intercambiar botellas de plástico por dinero que puede ser utilizado para viajar gratis en transporte público, obtener descuentos en productos alimenticios o en las cuentas de luz, obtener tiempo aire para su teléfono celular o hacer donaciones a fundaciones.

Esto se realiza en máquinas electrónicas similares a expendedoras de refresco, ahí se depositan los envases, y a quienes lo hagan se les abonan centavos a una tarjeta –dependiendo de la cantidad del material– con el fin de crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y proteger al medio ambiente.

Recicla Machine en São Paulo, Brasil

La cultura del reciclaje ha crecido en la ciudad brasileña debido al aporte de Recicla Machine ha apoyado el rescate de más de 72 millones de residuos, reuniendo a más de 7 mil 763 personas que diariamente practican esta cultura del reciclaje en la capital brasileña.

Agregando a eso, en la ciudad de São Paulo se ahorraron 297 mil reales brasileños en energía eléctrica durante el último bimestre del 2015 por el aporte que realiza el reciclaje de residuos.

Esta iniciativa es parecida al intercambio de bebidas con envases retornables aunque en este caso el canje es por dinero al que pueden darle diferentes usos.

Deja un comentario