Cine nacional será herramienta para concientización ambiental

Cine nacional será herramienta para concientización ambiental

Anímate y sé parte de la convocatoria 2016 del festival EcoFilm.

Por Andrea Peniche

Con el fin de utilizar el cine nacional como una herramienta de sensibilización y concientización ambiental, se llevará a cabo –por sexto año consecutivo- el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales Ecofilm, que en esta ocasión tiene como temática la conservación y sustentabilidad de la naturaleza. 

Cartel EcoFilm 2016
Cartel EcoFilm 2016

La convocatoria para enviar los cortometrajes estará abierta hasta el 14 de julio y podrán participar todos los interesados, incluyendo cineastas, casas productoras, productores independientes, universidades y asociaciones civiles.

El ganador nacional recibirá como premio un millón de pesos, mientras que los primeros lugares de cada categoría podrán obtener 100 mil pesos o una beca para estudiar en una de las mejores escuelas de animación en Canadá.

El jurado encargado de la selección oficial estará conformado por profesionales de la industria cinematográfica y expertos en medio ambiente como los productores Pedro Torres y Rafa Lara, quienes evaluarán de manera integral los proyectos recibidos tomando en cuenta la creatividad, contenidos e investigación realizada para su realización. 

Logotipo oficial.
Logotipo oficial.

Este año, Ecofilm espera rebasar los más de 1,500 trabajos recibidos en la edición anterior y contará con la presencia de la República de Corea como país invitado.

Consulta las bases y anímate a participar en EcoFilm 2016, en donde el tema medioambiental es parte de la preocupación de jóvenes, autoridades y cineastas. 

Deja un comentario