Futuros créditos de vivienda deben atender necesidades de “millennials”

Futuros créditos de vivienda deben atender necesidades de “millennials”

Los “millennials” prefieren la renta más que la compra de viviendas y por ello, el Infonavit debe avanzar en el desarrollo de vivienda de arrendamiento.

Por Andrea Peniche > @aneapt

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) debe comenzar a otorgar créditos que realmente atiendan las necesidades de los “millennials”, quienes más que comprar una cosa, prefieren rentar debido a la movilidad laboral que los caracteriza, coincidieron diversos panelistas durante la Cumbre de Financiamiento Infonavit 2016 que se llevó a cabo el 14 y 15 de noviembre.

 Por su parte, el director general del Infonavit David Penchyna, mencionó que todo el país está “en pañales” en cuanto a vivienda en arrendamiento pues la legislación vigente no es la adecuada a pesar de que ésta es una de las exigencias de las nuevas generaciones que nacieron entre 1981 y 1995.

 “Estamos en pañales para promover la vivienda en arrendamiento, los ‘millennials’ nos están exigiendo vivienda en arrendamiento por la movilidad laboral de este mundo cambiante, de esta nueva revolución tecnológica. Pero tenemos una muy mala legislación en materia de arrendamiento, tanto a nivel local como federal, que ahuyenta la inversión en ese segmento”, puntualizó.

 También el director general de Grupo Lauman, Manuel Arroyo, coincidió en la necesidad de impulsar el desarrollo del Infonavit hacia los jóvenes  que ya empiezan a crear su forma de vivir y que generalmente tienen mucha rotación en su trabajo.

 “El problema de todo esto es que los jóvenes tienen trabajos informales”, señaló Arroyo.

 Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los “millennials” tienen como meta principal la independencia, lo que los lleva a gastar hasta 65 por ciento de sus ingresos en la renta de vivienda.

Deja un comentario