Google Maps extiende su servicio a ciclistas capitalinos

Google Maps extiende su servicio a ciclistas capitalinos

Conoce esta propuesta de Google Maps que ya es recurrente en varios países del mundo.

Por Margot Cassani

A partir de ahora, la aplicación de Google Maps también ofrece servicio a los ciclistas de la Ciudad de México con información que les permitirá conocer el tránsito y las rutas más rápidas y menos transitadas o accidentadas para llegar a su destino. 

Para mapear la capital del país, participaron alrededor de 80 integrantes de organizaciones y asociaciones; así como voluntarios, ciclistas independientes y usuarios recurrentes de la bicicleta quienes conocen los constantes obstáculos que se pueden presentar.

De esta forma, la Ciudad de México se convierte en la cuarta ciudad de América Latina -detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil- en contar con este servicio de Google Maps para Bicicleta, con la idea de que sea una herramienta útil para quien decida transportarse en dos ruedas. Austria, Australia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Polonia, Irlanda, Luxemburgo y Mónaco son otras capitales con esta utilidad.

Para utilizarla, sólo debes abrir la aplicación y seleccionar la opción  “en bicicleta” desde el menú principal, en donde podrás consultar las rutas, dependiendo de tu destino, los cuales se marcarán de color verde y café. También te brindarán informacion sobre las características del trayecto, por ejemplo, si senderos de tierra, carreteras, carriles específicos o sin pavimento.

Organizaciones como Bicired, Bicitekas, Repubikla, Rodadas Mx, Paseo de Todos y Transita Seguro participaron en la elaboración de este proyecto urbano.

Así funciona Google Maps – Bike

Deja un comentario