Impulsa Pokemón Go el redescubrimiento de las ciudades

Impulsa Pokemón Go el redescubrimiento de las ciudades

La aplicación te deja viajar por el mundo real y virtual, redescubriendo la ciudad y todos sus espacios públicos, ¿pero a qué costo?

Por Mercedes Platas > @mer_mp3

El nuevo juego PokémonGo está teniendo un gran éxito en todo el mundo, sin embargo, solamente está disponible en Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. Esta aplicación ha causado tanto asombro en las personas, que con su sola disponibilidad en los cinco países anteriormente mencionados, ya superó los 100 millones de usuarios diarios de Twitter, además de las horas constantes de uso popular en WhatsApp.

Así es el formato de juego en PokemónGo.
Así es el formato de juego en PokemónGo.

Este juego ha logrado que los jóvenes vuelvan a salir a las calles e interactúen con su espacio público, no obstante, siendo a través de una mini pantalla que te convierte en maestro Pokemón.

La app consiste en transformar el panorama real en uno lleno de Pokemones a través de la pantalla del celular; deberás encontrar y recolectar a los Pokémon que se vayan presentando por la ciudad. La modalidad del juego cuenta con Pokeparadas, es decir, gimnasios donde puedes tener batallas con otros usuarios. En el mundo real, estos gimnasios o Pokeparadas son parques o centros comerciales donde se puede sacar provecho por la cantidad de gente que los recorre.

Fomentando el disfrute del espacio público

La realidad virtual de PokemónGo ha generado que las personas salgan de sus casas y conozcan los rincones de sus ciudades, aunque sea por medio de la pantalla de su celular como distractor y no por motivos de convivencia o interés en un espacio público.

Central Park, el pulmón de Nueva York, diariamente es sede de un grande encuentro entre jóvenes que buscan incansablemente pokemónes de todos colores y tamaños.

También te puede interesar:  Premian a Santiago, Chile por uso de transporte sustentable

Un detalle llamativo de la aplicación consiste en que un jugador de PokemónGo podrá subir de nivel al atrapar cierto número de pokemónes, o bien, recorrer de dos a diez kilómetros de distancia en bicicileta o a pie, lo cual promueve un sentido de ejercicio y movimiento a los jóvenes usuarios de PokemónGo.

La aplicación de PokémonGo motiva a las personas a caminar y a conocer su ciudad, además de ayudar a los ciudadanos a redescubrir todo lo que hay a su alrededor por medio del mundo real y virtual de PokémonGo.

Deja un comentario