La Teatrería, un espacio multifuncional

La Teatrería, un espacio multifuncional

Una vieja fábrica de aparatos buscadores de tesoros fue convertida en un teatro y algo más.

Por Margot Cassani > @citymanager_

Es una cafetería, un restaurante-bar y un estudio; es un sitio para comer bien o disfrutar solo un snack; un lugar para platicar y, si se necesita, hasta para trabajar en la computadora; fue una fábrica que elaboraba aparatos buscadores de tesoros, pero hoy es un teatro que apuesta por las obras más innovadoras.  

Hablamos de La Teatrería, un lugar donde la versatilidad no sólo está en la oferta gastronómica, en las creaciones propias de bebidas alcohólicas, o en las actividades culturales disponibles, sino también en las puestas en escena y en la forma de apreciarlas ya sea desde el interior de una sala o desde la propia calle, en el número 152 de la calle Tabasco, en la Colonia Roma Norte.

La Teatrería, que abrió sus puertas a mediados del año pasado por iniciativa del escritor y director de teatro musical José Manuel López Velarde, fue habilitada en lo que fue una antigua fábrica de aparatos detectores de tesoros que se usaban en las minas. Su fachada, totalmente cubierta por un laminado rojizo metálico con relieves tipo canaletas, remite inmediatamente a las fábricas de mediados de siglo.

“Este lugar era una fábrica todavía hasta hace dos años, una fábrica de máquinas buscadoras de tesoros; se sabe que sí se encontraron, de hecho, la familia dueña de ese negocio en este lugar, se dice que hizo su fortuna así“.

“El nombre que toma este concepto de ‘Teatrería’, es por lo mismo, como el nombre de una fábrica de experiencias teatrales, se retomó esa esencia del espacio donde se fabricaban cosas, para darle una identidad al lugar visualmente”, explicó Ramón Carazo, director de Difusión y Marketing.

Para leer la nota completa consigue ya tu ejemplar de #CityManager03

Deja un comentario