Las áreas urbanas más densas en el 2016

Las áreas urbanas más densas en el 2016

Demographia presenta las diez áreas urbanas más pobladas de este año.


Por Pablo Hernández Lodigiani | @Pablohelo

El centro de estudios urbanos para los Estados Unidos, Demographia, presentó su informe “Demografía de las Áreas Urbanas del Mundo”, que desde 2004 comparte las estadísticas que determinan a los sectores más cargados de población urbana en sus diferentes modalidades: por área urbana, superficie urbana y densidad de población.

Para el 2016, se determinó que la zona de Tokio-Yokohoma, en Japón, es la área urbana más poblada del mundo, con un estimado de 37 millones 750 mil habitantes, mientras le sigue Jakarta, en Indonesia, en el segundo lugar con 31 millones 320 mil ciudadanos. En cuanto a la superficie urbana, Nueva York se llevó el primer lugar. Demographia determinó a Daca como la ciudad más poblada del año.

El informe de este año estudió el 56% de la población urbana, es decir, 2.27 miles de millones de habitantes en mil 22 áreas conturbadas alrededor de todo el mundo. Un total de mil 744 ciudades fueron contabilizadas para realizar la investigación.

Top 10 áreas urbanas más densas: Demographic

Demographia realizó este trabajo en colaboración con datos de Organización de las Naciones Unidas (ONU), instituciones de estadística e imágenes satelitales para determinar con la mayor exactitud posible los resultados obtenidos.

Ciudad de México

La capital mexicana salió del ranking de áreas urbanas este año, ubicándose en la posición número doce por las más de 20 millones 230 mil personas en la CDMX.

Sao Paulo es la única ciudad latinoamericana que se presenta en las primeras diez áreas urbanas más pobladas del mundo. Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; y Bogotá, en Colombia son las otras metrópolis de América Latina que acompañan a la CDMX y Sao Paulo como las más áreas urbanas más densas del 2016.

También te puede interesar:  Inicia C40, la cumbre que busca un futuro sustentable

Superficie Urbana

El estudio “Demografía de las Áreas Urbanas del Mundo” por parte del centro de estudios Demographia, igualmente comparte cuáles son las metrópolis con mayor cantidad de superficie urbana, colocando a Nueva York como la número uno presumiendo más de 11 mil 500 kilómetros cuadrados de superficie, mientras le siguen Tokio- Yokohoma, en Japón; Chicago, Illinois; Altanta, Georgia; Los Ángeles, California; Boston, Moscú y otras.

Consulta aquí el estudio completo.

Top 10 ciudades con mayor superficie urbana
Top 10 ciudades con mayor superficie urbana
Las ciudad más densas del mundo (población).
Las ciudad más densas del mundo (población).

Deja un comentario