El metro de la CDMX ya tiene su propio museo

El metro de la CDMX ya tiene su propio museo

El metro de la Ciudad de México muestra la evolución e historia que ha tenido durante casi 48 años.

Por Andrea Peniche >@aneapt

El metro de la Ciudad de México ya cuenta con su propio museo que permitirá conocer cómo ha evolucionado y se ha transformado durante casi 48 años.

Se encuentra ubicado en la estación Mixcoac de la Línea 12 y abrirá de martes a domingo en un horario de 10:00 a 20:00 horas; a lo largo de 7 salas se exponen una colección de boletos del Metro, hallazgos arqueológicos, planos originales de las estaciones, fotografías de su construcción, material gráfico del diseño de la iconografía de las primeras líneas (1,2 y 3), y las primeras planas de los diarios que reseñaron el decreto de construcción de este transporte.

La entrada será gratuita durante los próximos meses y también albergará exposiciones y muestras representativas, como es el caso de obras de artes pertenecientes a  la segunda mitad del Siglo XX en México y que se podrán exhibir gracias al apoyo de la Fundación Cultural Pascual.

“El Metro es un museo urbano, un museo del día a día que va acumulando experiencias,  vivencias  y que va teniendo todo esto que hoy se está plasmando en estas salas, es un logro importante”, dijo el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, durante la inauguración del museo.

El objetivo es promover, difundir y fomentar el acceso a la cultura en uno de los espacios de mayor concentración en la capital del país; además de que será un espacio muy importante de convivencia para toda la gente de la metrópoli y sus visitantes.

 

También te puede interesar:  Analizan revivir el tranvía para impulsar movilidad en CDMX

 

Deja un comentario