Fomentan en Chile cultura de cuidado a los perros callejeros de las ciudades

Fomentan en Chile cultura de cuidado a los perros callejeros de las ciudades

Existen ciudades en el mundo que han comenzado a llevar a cabo acciones para evitar el incremento de perros callejeros en las calles. 

Por Andrea Peniche > @aneapt

En Osorno, Chile, son cada vez más los ciudadanos que trabajan para darle hogar a los caninos abandonados. El resultado de uno de estos casos de ciudadanos trabajando es Buscadog, un portal de internet que decidió llevar a cabo una iniciativa en la localidad para instalar mil 500 techos para el millón y medio que se estima que existen en Chile.

chCiudadanos instalaron casas con sensores de movimiento y cámaras conectadas a Twitter, para que cuando un perro ingresara a ellas, se enviara una fotografía de los animales a la cuenta del Senado de Chile con el fin sensibilizar y concientizar a las autoridades sobre la falta de una ley de tenencia responsable de mascotas, la cual lleva más de siete años sin respuesta.

De esta forma se ha abordado un urbanismo no sólo para ciudadanos, sino también para los mejores amigos del hombre que tienen el mismo derecho de disfrutar del espacio público

En México

Por su parte y según datos de la organización Animal Héroe, México es el país de toda América Latina con la mayor cantidad de perros callejeros, pues se calcula existen cerca de 23 millones, contrastando con las 4 mil personas que viven en situación de calle en la capital mexicana.

Un millón y medio de perros en Chile se encuentran en situación de calle.

Deja un comentario