Presentan app para dirigir ciclistas

Presentan app para dirigir ciclistas

Los ciclistas no tienen por qué perderse. Presentarán nueva app que informará a ciclistas sobre rutas seguras y rápidas.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Este año, un nuevo dispositivo electrónico comenzará a apoyar a los ciclistas de todo el mundo con información sobre las rutas más seguras  y rápidas para poder moverse en sus ciudades.

Se trata de ‘Blubel’, un aparato redondo que simula ser una campana para bicicleta pero que en realidad es una herramienta con pequeñas luces alrededor que se conecta con el Smartphone del ciclista mediante Bluetooth, funcionando como un navegador vía satélite.

¿Cómo funciona?

Al establecer la conexión entre ambos dispositivos, el ciclista sólo debe marcar su ubicación y destino para que Blubel se encargue de indicarle la dirección encendiendo los focos LED y mostrándole el camino.

‘Blubel’ permitirá que los ciclistas no se distraigan viendo el GPS del celular en la calle; sin embargo, será posible hasta el mes de agosto cuando salga al mercado con un costo de mil 100 pesos aproximadamente, pues aún se encuentra en fase de financiamiento.

Deja un comentario