Promueven uso de nuevas tecnologías en la recolección de basura para lograr sostenibilidad urbana

Promueven uso de nuevas tecnologías en la recolección de basura para lograr sostenibilidad urbana

En ciudades como Washington D.C. se llevan a cabo estas prácticas que además gesta una nueva cultura de reciclaje y recolección de basura.

Por Pablo Hernández Lodigiani > @Pablohelo

La capital de los Estados Unidos es reconocida por sus múltiples formas de reciclaje y su constante y creciente cultura de recolección de basura, lo cual la ha convertido en una de las ciudades que mejor lleva a cabo esta práctica sin afectar el ecosistema y la calidad de vida de sus residentes.

Para sumar a esta formación que se ha venido proyectando con el paso de los años, se ha puesto en práctica una nueva modalidad que permite que se lleve a cabo el proceso de recolección de basura de un modo más eficaz y ágil, ya que esta tecnología llamada Enevo es contratada por empresas dedicadas a la gestión de residuos y clientes para ayudarles a lograr más eficiencia en sus rutas a través de la medición de datos y la planeación inteligente.

El DowntownDC Business Omprovement District (BID) ha anunciado que planea instalar estos sensores Enevo en las localidades de Chinatown y Anacostia en Wahington D.C. para finales del 2016, las cuales permitirán agendar entregas y paradas en los basureros que sí requieran ser vaciados, ya que según autoridades de la capital, este es uno de los mayores obstáculos que están complicando la realización adecuada y rápida de la recolección de basura.

Según el portal de noticias WasteDIVE, en abril pasado autoridades de trabajo público, reciclaje y administración de innovaciones de Washington D.C. se juntaron para platicar sobre las posibilidades de esta práctica que podría enriquecer la sostenibilidad de la zona.

También te puede interesar:  Propone NACTO mejoras a las calles ciudadanas

¿Cómo funciona Enevo?

Enevo ofrece servicios de varios tipos a sus clientes, dichas ofertas se llevan a cabo por medio de la recolección de analytics y definiendo a las rutas más necesarias, lo cual genera ideas valiosas y coyunturas a sus consumidores.

La meta de todos estos esfuerzos es crear un programa que nutra a la cultura de una nueva forma de llevar a cabo el proceso de los residuos, lo cual es básico para lograr el desarrollo urbano óptimo en una ciudad.

Deja un comentario