Recuperan la basura en Suecia para generar fuentes de energía

Recuperan la basura en Suecia para generar fuentes de energía

Por medio de las procesadoras WTE, Suecia está logrando que se recicle el 99% de toda la basura que se genera en el país.

Por Pablo Hernández Lodigiani>@Pablohelo

En Suecia, capital ecológica y urbana, se promueve la cultura de la recuperación de la basura por medio de la alternativa WTE (Waste-To-Energy / De residuo a energía), con lo que están logrando reciclar las dos millones 270 mil toneladas de residuos que generan los conjuntos habitacionales cada año en Suecia desde 2012.

Así se administra la división de la basura en Suecia.
Así se administra la división de la basura en Suecia.

A través de la generación de fuentes de energía alternativa es que han logrado reutilizar todos los residuos generados en los hogares del país, de esta forma, se ha logrado la recuperación de materiales, y la generación de calor y electricidad para empresas y servicios públicos, así como para las vías de tránsito y las casas particulares.

Este notable logro para el país es uno que se viene construyendo desde 1975, cuando solamente el 38% de hogares reciclaban sus desechos. Desde entonces, 32 plantas recicladores que generan calor y electricidad a más de 900 mil hogares en Estocolmo, Malmö y Gotemburgo han sido creadas para llevar a cabo la recuperación de la basura.

Crece la cultura de reciclaje en Suecia

Por medio de acciones conjuntas entre autoridades gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, instituciones escolares, fundaciones y la Asociación de Reciclaje y Gestión de Residuos en Suecia (Avfall Sverige), se han logrado acciones en pro de la ecología urbana.

Cientos de jóvenes crecen con la cultura de separar sus residuos, dividir y distribuir el material para que sea reusado, reciclado y recompuesto para el futuro.

También te puede interesar:  Retiran topes en delegaciones de la CDMX

La cultura de reciclaje es tan vasta en Suecia que actualmente importan 700 mil toneladas de residuos de otros países cada año. Además de esto, el humo que es expulsado por la incineración de residuos en las plantas de reciclaje es 99.9% libre de toxinas, lo cual protege la salud y el bolsillo de los ciudadanos en las capitales suecas, trabajadoras por un espacio público verde y 100% ecológico.

Deja un comentario