Resideña Greenpeace calle en Madrid para conmemorar el Día Mundial Sin Autos

Resideña Greenpeace calle en Madrid para conmemorar el Día Mundial Sin Autos

Una calle céntrica en Madrid fue transformada en el Día Sin Coches.

Por La Redacción > @citymanager_

Con el fin de ejemplificar cómo debe de priorizarse la movilidad en las calles más transitadas de Madrid, un grupo de activistas de Greepeace salieron a pintar imágenes para reclamar menos coches en los núcleos urbanos más ocupados de las ciudades.

Se pintaron siete carriles (dos de estacionamiento y los otros cinco destinados a circulación) entre la calle Bravo Murillo para dar ejemplo de cómo debe darse uso a las grandes avenidas de las urbes, dando prioridad a los peatones, ciclostas, usuarios del transporte público y finalmente el auto partículas.

GRA019. MADRID, 22/09/2016.- Fotografía facilitada por Greenpeace | EFE|(SOLO USO EDITORIAL)
GRA019. MADRID, 22/09/2016.- Fotografía facilitada por Greenpeace | EFE | (SOLO USO EDITORIAL)

Así amaneció la calle madrileña, invitando a “soñar con una ciudad de movilidad sostenible”, simulando espacios más seguros y atenta al cuidado del medio ambiente.

Ejemplo en una vía primaria

Se eligió esta calle debido a que es una de las más representativas en materia de dominio del auto, ya que diariamente circulan miles de coches ocupan el 70% del espacio público de la vía.

Greenpeace representa con esta acción que las ciudades deben diseñarse y pensarse en función del peatón, del ciclista y todos los actores que dan vida todos los días a la vía pública.

En la Ciudad de México

El red de bicicletas públicas EcoBici ha regalado el doble de tiempo a sus usuarios con el fin de conmemorar el Día Mundial Sin Auto. Además, la SEDEMA (Secretaria de Medio Ambiente) ha regalado kilts a los ciclistas que transiten por el Centro Histórico y otros puntos de la Ciudad de México.

Deja un comentario