Resideña Greenpeace calle en Madrid para conmemorar el Día Mundial Sin Autos

Una calle céntrica en Madrid fue transformada en el Día Sin Coches.

Por La Redacción > @citymanager_

Con el fin de ejemplificar cómo debe de priorizarse la movilidad en las calles más transitadas de Madrid, un grupo de activistas de Greepeace salieron a pintar imágenes para reclamar menos coches en los núcleos urbanos más ocupados de las ciudades.

Se pintaron siete carriles (dos de estacionamiento y los otros cinco destinados a circulación) entre la calle Bravo Murillo para dar ejemplo de cómo debe darse uso a las grandes avenidas de las urbes, dando prioridad a los peatones, ciclostas, usuarios del transporte público y finalmente el auto partículas.

GRA019. MADRID, 22/09/2016.- Fotografía facilitada por Greenpeace | EFE|(SOLO USO EDITORIAL)
GRA019. MADRID, 22/09/2016.- Fotografía facilitada por Greenpeace | EFE | (SOLO USO EDITORIAL)

Así amaneció la calle madrileña, invitando a «soñar con una ciudad de movilidad sostenible», simulando espacios más seguros y atenta al cuidado del medio ambiente.

Ejemplo en una vía primaria

Se eligió esta calle debido a que es una de las más representativas en materia de dominio del auto, ya que diariamente circulan miles de coches ocupan el 70% del espacio público de la vía.

Greenpeace representa con esta acción que las ciudades deben diseñarse y pensarse en función del peatón, del ciclista y todos los actores que dan vida todos los días a la vía pública.

En la Ciudad de México

El red de bicicletas públicas EcoBici ha regalado el doble de tiempo a sus usuarios con el fin de conmemorar el Día Mundial Sin Auto. Además, la SEDEMA (Secretaria de Medio Ambiente) ha regalado kilts a los ciclistas que transiten por el Centro Histórico y otros puntos de la Ciudad de México.

httpss://twitter.com/tmullergarcia/status/779003392014155776

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*