Seis películas para los amantes de la bicicleta

Seis películas para los amantes de la bicicleta

La bicicleta ha sido protagonista tanto en la ciudad como en el séptimo arte.

Por Andrea Peniche > @aneapt

La bicicleta no es vista sólo como una herramienta para hacer ejercicio, sino también como un medio de transporte y compañera de aventuras. Eso ha logrado convertirla en un personaje más de algunas historias que han sido llevadas a la pantalla grande.

En Revista City Manager te presentamos 10 películas que cualquier amante de la bici puede disfrutar.

  • Ladrón de Bicicletas

Es una película dramática italiana que fue dirigida por Vittorio De Sica en 1948. Cuenta la historia de un obrero llamado Antonio Ricci, a quien le roban su bicicleta a pesar de ser el único medio que tenía para moverse y realizar el trabajo para el que fue contratado recientemente que consistía en pegar carteles de publicidad en las calles de Roma y así es como comienza la aventura para recuperarla.

  • pee
    “La Gran Aventura de Pee-Wee”, (Tim Burton, 1985).

    La gran aventura de Pee-wee

El director Tim Burton debutó con este filme estadounidense en 1985. Relata las aventuras que vive Pee-wee, un hombre con alma de niño, cuando intenta recuperar su bicicleta roja que ha sido robada por un extraño y la cual es envidiada por todos los niños del barrio.

  • El ciclista

Es un largometraje dirigido por Mohsen Makhmalbaf en 1987 que narra cómo un hombre decide concursar en un maratón de bicicleta con una duración de 7 días sin parar con el fin de conseguir dinero para pagar las facturas médicas de su esposa.

  • La bicicleta de Pekín

Xiaoshuai Wang creó en el 2002 la historia de Guei, un joven de 16 años que trabaja como repartidor y mensajero para poder pagar una bicicleta, sin embargo, cuando ya está a punto de liquidarla, se la roban en la calle mientras entrega un paquete. Guei no puede trabajar sin su mejor amiga y decide recorrer todo Pekín para encontrarla.

  • La bici de Ghislain Lambert

El director Philippe Harel dirigió una película en el 2001 que cuenta cómo un ciclista belga, fuertemente apasionado, decide convertirse en un campeón.

  • El escocés volador

Esta película del 2006, dirigida por Douglas Mackinnon, está basada en la vida del ciclista escocés, Graeme Obree, quien innovó el diseño de la bicicleta.

“La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio”, Albert Einstein.

Deja un comentario