Será CDMX sede de diálogo para soluciones urbanas al Cambio Climático

Será CDMX sede de diálogo para soluciones urbanas al Cambio Climático

Recibirá la CDMX a líderes para dialogar sobre los retos del cambio climático.

Por Pablo Hernández Lodigiani > @Pablohelo

La Ciudad de México recibirá del 8 al 11 de noviembre a líderes y alcaldes para comentar y planificar las soluciones urbanas con respecto al Cambio Climático.

Imagen: C40 Cities
Imagen: C40 Cities

Este anuncio se dio a conocer en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, en compañía con Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno de la ciudad; Tanya Müller García, secretaria de Medio Ambiente; y Kevin Austin, director de Eventos, Regiones e Iniciativas de C40 Cities Climate Leadership Group.

Este evento reúne a 70 alcaldes de las ciudades globales para comentar el compromiso de las urbes alrededor del mundo ante el cambio climático, que después de algunos años, se ha transformado en la prioridad número uno de varios gobiernos debido a las amenazas y daños que puede ocasionar en la planificación urbana, calidad de vida de habitantes y ecosistema.

La calidad del aire, la creciente ola de contaminación, alternativas de movilidad, esfuerzos conjuntos, infraestructura óptima y soluciones sostenibles serán parte de la agenda de diálogo que se prepara para el próximo 8 de noviembre, fecha donde dará inicio este encuentro que pretende establecer y continuar con las normas que actualmente atienden dicha urgencia urbana.

Por su parte, Tanya Müller García mencionó “En este contexto, compartir las experiencias de las ciudades y sus particularidades, fomentan el intercambio de políticas públicas, programas y acciones exitosas para atender los retos que tienen los cetros urbanos y megaciudades diariamente. Por todos estos motivos, los espacios que permiten el encuentro de alcaldes de diferentes lugares del mundo se vuelven relevantes, para compartir experiencias exitosas y generar compromisos conjuntos que garanticen un desarrollo urbano sustentable y bajo en carbono”, aseguró.

También te puede interesar:  Suiza apuesta por trasporte eléctrico urbano
Con información de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México.

Deja un comentario