Precio viviendas mexicanas encarece

Vivienda mexicana encarece cada vez más

 

El precio de las viviendas mexicanas se han vuelto más caras debido al aumento en el precio del combustible y el alza de los materiales de construcción.

Por Andrea Peniche @aneapt

Debido al gasolinazo, el aumento en las tasas de interés y principalmente, por el aumento en los costos de producción y materiales de construcción como acero, varilla, cemento, la vivienda en México se ha vuelto más cara.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el precio del cemento subió 21.6% de enero de 2016 al mismo mes del 2017, mientras que la varilla incrementó 20.2% en el mismo lapso.

Ante esa situación, tan sólo en la Ciudad de México, el costo de las viviendas subió hasta 16% y podría aumentar durante todo el año hasta 20%, según la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollos y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Según el dirigente de Canadevi, Armando Valencia, el sector que más ha resentido los incrementos son los niveles medio y residencial.

El precio promedio por metro cuadrado de vivienda media era de 25 mil pesos en 2016 y en la actualidad se ha incrementado hasta 29 mil pesos. Por otro lado, en hogares residenciales, el precio aumento en tan sólo un año de 70 mil a 92 mil pesos.

Deja un comentario