Conoce cómo estas ciudades están recuperando sus ríos como atractivos urbanos

Conoce cómo estas ciudades están recuperando sus ríos como atractivos urbanos

El recuperar espacios urbanos que antes permanecían abandonados, es una de las medidas características de las ciudades que actualmente buscan ser punta de lanza en urbanismo y desarrollo. Por esto, a continuación te presentamos cinco ejemplos de ríos que han sido retomados hasta llegar a ser de los atractivos de sus respectivas urbes.

  • Chicago

A pesar de ser bien sabido que su ‘riverwalk’ estuvo contaminado por años, Departamento de Transporte de Chicago y Ross Barney Architects, Sasaki Associates, Jacobs Ryan Associates, Alfred Benesch & Company, lograron que hoy en día podamos hablar de un atractivo urbano que permite diversas actividades de esparcimiento, como kayaks, jardines flotantes, etc.

  • Los Ángeles

Este proyecto lleva tres años en construcción, y si te parece demasiado, debes considerar que se trata de un parque de 82 km de extensión que contempla un área peatonal, una ciclovía, área verdes, entre muchas otras, y que ahora se encuentra en su último tramo de desarrollo, con la participación de distintas entidades, del sector privado y público.

  • Nueva York

+POOL es el proyecto que, a través de financiamiento colectivo, logró recaudar más de 270 mil dólares, para volver una realidad esta alberca que literalmente filtra el agua del East River, mientras los bañistas hacen uso de ella.

  • Pittsburgh

Un proyecto ideado por River Task Force, que ha recuperado al rededor de 14 kilómetros del área en la que convergen los ríos Allegheny, Monongahela y Ohio. A pesar de su éxito, el plan sigue en marcha, actualmente.

  • San Antonio

Quien conoce San Antonio, sabe que no se trata de una ciudad caracterizada por sus atractivos turísticos, sin embargo, uno de sus grandes emblemas es el famoso ‘Riverwalk’, que en el pasado fue incluso cubierto con concreto, por ser considerado una alcantarilla. Sin embargo, hoy en día, a pesar de ya contar con distintas actividades, restaurantes, entre otros, los planes para liberar otros 12 km de río, no han hecho más que comenzar.

Deja un comentario