Reconstrucción de la ciudad

Reconstrucción de la ciudad

En el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), el mandatario capitalino expuso que estarán brindando atención las secretarías de Seguridad PúblicaDesarrollo Urbano y ViviendaEducaciónConsejería Jurídica y de Servicios Legales, además de la Procuraduría General de Justicia. “Ahí vamos a resolver todas las dudas: que si hace falta dictamen, el segundo dictamen, si hay necesidad de un documento que se tramitó, etcétera”.

Detalló que los servidores públicos estarán de manera permanente, por lo que operarán en dos turnos. Dijo que se ubicarán en las zonas afectadas, es decir, en las delegaciones  TlalpanCuauhtémocBenito Juárez, ” en donde haya operatividad”.

El Jefe de Gobierno reiteró que permanecerá brindando servicio gratuito los sistemas de Transporte ColectivoMetrobús y M1.

 

El mandatario capitalino presentó el formato del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) que corresponde a los inmuebles que tienen necesidad de una segunda evaluación.

Sostuvo que este formato debe ser recabado por un Corresponsable en Seguridad Estructural, se estima que hay 100 personas quienes determinarán las acciones a realizar.

Destacó  que se han efectuado 9 mil 526 revisiones estructurales, de las cuales 8 mil 30 inmuebles están en semáforo verde, mil 136 en amarillo, que requieren revisión pero que están en condiciones de habitabilidad. En estatus rojo, 360 los cuales requerirán de la segunda intervención del CENAPRED.

Agregó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, al contar con el reporte de que es un inmueble clasificado en rojo lo inscribirá para poder pasar a la designación de un Corresponsable en Seguridad Estructural.

También te puede interesar:  Aprovechan ciudades espacio de aeropuerto en desuso

“Si no reciben la visita de este Corresponsable, cualquier persona podrá llamar a LOCATEL y vamos a orientar y registrar su llamada”, abundó.

Resaltó que a partir de este lunes, los funcionarios públicos retornarán a laborar a sus oficinas ubicadas en el Edificio de Gobierno y en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Los centros de atención integral se encuentran en las siguientes ubicaciones:

Delegación Cuauhtémoc

  • Plaza Giordano Bruno
    • Londres esq. Roma. Col. Juárez. Mapa
  • Parque España
    • Oxaca y Nuevo León. Col. Hipódromo Condesa. Mapa
  • Plaza Río de Janeiro
    • Durango y Orizaba. Col. Roma. Mapa

Delegación Benito Juárez

  • Parque Hundido
    • Sobre calle Porfirio Díaz. Col. Del Valle. Mapa
  • Parque de los Venados
    • Sobre calle Miguel Laurent. Col. Narvarte. Mapa

Deja un comentario