En 2017 una encuesta revelará hábitos de movilidad en la ZMVM

La Encuesta Origen Destino de la Zona Metropolitana del Valle de México 2017 permitirá elaborar políticas públicas en materia de movilidad.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Del 23 de enero al 3 de marzo del 2017, se realizará una encuesta para conocer los hábitos de la población que diariamente se moviliza en la Zona Metropolitana del Valle de México; entre los datos que serán recabados destacan la cantidad de viajes realizados en días laborales, los motivos por los cuales se generan, horarios, gastos y el tipo de medio utilizado.

Dicha información estadística podrá incidir en la toma de decisiones en materia de movilidad pues su objetivo es instrumentar políticas públicas y estrategias que beneficien el transporte de la ciudad y la zona metropolitana.

La Encuesta Origen Destino de la Zona Metropolitana del Valle de México estaba programada para este año pero debido al tema del Hoy No Circula y las Contingencias Ambientales se tuvo que posponer para el 2017; será realizada en las distintas alternativas de transporte como el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, microbuses, autobuses, vehículos de carga, taxis, bicicletas y peatones, y los encargados de llevarla a cabo será el gobierno de la Ciudad de México en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La edición más reciente de dicha encuesta se realizó en el 2007 y sus resultados han servido para elaborar políticas públicas en materia de movilidad.

Un millón 734 mil personas llegan diariamente a la Ciudad de México procedentes del Estado de México, Puebla, Morelos e Hidalgo  y en su mayoría lo hacen con motivos de trabajo, informó el Comité de Información Estadística y Geografía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*