Anuncian Concurso Nacional de Fotografía “México a través de las obras SCT”

Anuncian Concurso Nacional de Fotografía “México a través de las obras SCT”

Los participantes podrán concursar para ganarse una cámara Réflex; deberán fotografiar alguna de las obras que ha realizado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en México.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Estudiantes, aficionados, profesionales de la fotografía y público en general de cualquier edad y nacionalidad, podrán participar en el 2° Concurso Nacional de Fotografía “México a través de las obras SCT”, organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

¿En qué consiste?

Los participantes deberán fotografiar alguna de las obras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha realizado en las 32 entidades del país, mostrando su magnificencia, representar la dimensión, belleza, armonía con su entorno y beneficios que aporta a los habitantes de la región.

La lista completa de las obras se puede consultar en www.gob.mx/sct/documentos/concurso-de-fotografia, en donde también se encuentran las bases y la convocatoria.

Las imágenes deben ser a color (CMYK) o blanco y negro, originales, tomadas en el lugar de la obra y por el propio autor, recientes, no haber sido expuestas previamente en cualquier otro evento o utilizadas anteriormente con fines editoriales o comerciales. Pueden ser editadas de manera básica, es decir, contraste, brillo, corrección de color, encuadre y recorte. No se aceptarán fotografías con alteraciones de contenido, fotomontajes, etcétera.

Dato: Se  pueden enviar hasta 5 fotografías por participante al siguiente correo concursodefotogra‑a@sct.gob.mx  y serán recibidas hasta el martes 31 de enero del 2017 a las 23:59 horas y los resultados se darán a conocer el 28 de febrero del presente año. Antes de enviarlas, deben leer y las Bases del Concurso.

¿Quién gana?

El jurado del concurso calificará de las fotografías, la originalidad, creatividad, técnica, dificultad innata en el ángulo de la foto y mérito artístico.

También te puede interesar:  Llegan esculturas de Salvador Dalí a la CDMX

Los ganadores se harán acreedores a los siguientes premios:

1er. lugar cámara Nikon Digital Réflex D750 con lente 24-120 mm.

2do. lugar cámara Nikon Digital Réflex D7200 lente 18-140 mm.

3er lugar cámara Nikon Digital Réflex D5500 lente 18-55 mm.

 

Deja un comentario