CDMX sigue siendo la urbe con más tráfico del mundo

CDMX sigue siendo la urbe con más tráfico del mundo

La Ciudad de México es desde hace un año la urbe con más tráfico de todo el mundo, según el Índice de Tráfico TomTom 2017.

Por Andrea Peniche > @aneapt

De acuerdo con el reporte elaborado por la empresa TomTom Traffic Index, la Ciudad de México es, por segundo año consecutivo, la urbe con mayor congestionamiento vial de todo el mundo.

La capital mexicana encabeza el Top 5 de ciudades con más tráfico junto con Bangkok en Tailandia, Yakarta en Indonesia, Chongquing en China y Bucarest en Rumania.

Este índice mide el congestionamiento vial de 390 ciudades de 48 países en los 6 continentes del mundo y se ha llevado a cabo durante 6 años seguidos.

1 Mexico City 66% 6 Istanbul 49%
2 Bangkok 61% 7 Chengdu 47%
3 Jakarta 58% 8 Rio de Janeiro 47%
4 Chongqing 52% 9 Tainan 46%
5 Bucharest 50% 10 Beijing 46%

¿Cuánto tiempo perdemos en el tráfico?

Destaca que si en la capital mexicana hay un flujo vial fluido, un automovilista tarda hasta 66% de tiempo extra en llegar a su destino, en comparación con el tiempo que tardaría con condiciones ideales; mientras que en horas pico tardan hasta 101% de tiempo adicional.

Lo anterior quiere decir que un conductor capitalino pierde hasta 59 minutos diarios en el tráfico y 227 horas al año.

Si se hace una comparación con el 2015, las cifras revelan que el tráfico aumentó 7% en tan sólo un año.

También asegura que el día con más tráfico del 2016 fue el viernes 18 de noviembre.

Vialidades con más tráfico

Además, identifica hasta 25 vialidades con severos problemas de embotellamientos, entre ellos:

También te puede interesar:  Reina contingencia en mayo

Viaducto Río de la Piedad (entre Andrés Molina y Calzada de Tlalpan); Avenida Constituyentes; Viaducto Miguel Alemán (entre Eje Central y Doctor Vertiz); Calle Río Mississippi; Avenida 608; Calzada de Tlalpan por Calzada de la Virgen; Avenida Guerrero a la altura de Puente de Alvarado; el cruce de Constituyentes, Acueducto y Circuito Joaquín Claussel; Chabacano; y Doctor Vertiz a la altura de Viaducto Miguel Alemán, entre otros.

Tráfico en aumento

Según con TomTom Traffic 2017, los congestionamientos viales han aumentado hasta en 23% desde el 2008 alrededor del mundo.

Entre 2015 y 2016, el tráfico en Norteamérica incrementó en 5%, en Europa hasta 9%, Asia y Oceanía 12%, Sudamérica tuvo un aumento del 7% y en África del 15%. Eso significa que el tráfico en el mundo aumento cerca del 10% aproximadamente.

TomTom Traffic quiere transformar la movilidad

De acuerdo con Ralf-Peter Schaefer de TomTom Traffic, la misión de la empresa es transformar la movilidad del mundo y ayudar a crear ciudades más inteligentes en el futuro.

Asegura que el reporte pretende ayudar a conductores, ciudades y planeadores urbanos y de transporte a entender el tráfico y cómo reducirlo.

Para conocer más acerca del reporte puedes visitar dar click aquí.

Deja un comentario