Parque Metropolitano Chile Santiago

Chile tiene el parque urbano más grande de Lationamerica

En Chile, Santiago, se encuentra el parque urbano más grande de todo el mundo: El Parque Metropolitano.

Por Andrea Peniche > @aneapt

El Parque Metropolitano, de Santiago, Chile, está ubicado en el Cerro San Cristobal y es considerado el más grande de Latinoamérica y el cuarto más grande del mundo.

Cuenta con 722 hectáreas de extensión (75% de ellas destinadas a áreas verdes), y zonas de recreación, educación, cultura y deporte; así como una ciclovía de 6 km.

Antes que este lugar, los tres parques más grandes son South Mountain Park en Phoenix, Arizona, Fairmount Park en Philadelphia y Griffith Park en Los Ángeles, California.

Entre los atractivos de este parque destaca:

Anfiteatro Mirador Pablo Neruda

Diseñado por los arquitectos Carlos Martner y Humberto Eliash e inaugurado en 2002. Se emplaza en el cerro Los Gemelos y tiene una espectacular vista en 360 grados desde sus dos miradores hacia Santiago. Durante todo año podrás disfrutar de un nutrido calendario de actividades artísticas gratuitas. Cuenta con una capacidad para 1000 personas.

Actividades deportivas

Todos los fines de semana del año puedes conectarte con la naturaleza y cuidar tu cuerpo practicando yoga, baile entretenido, cardiobike o zumba, todas ellas actividades deportivas gratuitas los sábados y domingos desde las 09:00 a 13:30 horas, en el sector de la plaza Antilén.

Jardín Mapulemu

Es uno de los lugares más emblemáticos del Parque, y está destinado exclusivamente a exhibir flora chilena en sus 4,5 hectáreas de extensión. En 1983 comenzó su construcción sobre lo que originalmente fue una cantera cuya topografía irregular era ideal para la conformación de hábitat de distintos tipos de vegetación nativa.

También te puede interesar:  Un experimento pone orden en el Metro de CDMX

Mural Piscina Tupahue

Esta obra fue diseñada por el artista mexicano Juan O´Gorman y ejecutada por María Martner, artista chilena y hermana de Carlos Martner, arquitecto de la piscina Tupahue. En sus 28 metros de ancho por 7 de alto, representa una alegoría de la unión fraterna entre los pueblos chileno y mexicano.

Para conocer más del cuarto parque más grande del mundo visitiar Parquemet

Deja un comentario