China construye 8 aeropuertos al año

China construye 8 aeropuertos al año

Mientras en México se politiza la construcción de un Nuevo Aeropuerto Internacional en la Ciudad de México (NAICM), China se convertirá en el mercado de aviación más grande del mundo.

De acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, China se convertirá en el mercado de aviación más grande del mundo para el año 2022, gracias al apoyo gubernamental para la demanda de combustible del sector y para la construcción de aeropuertos.

En información publicada por el Foro Económico Global (World Economic Forum), hacia 2036 China agregará 921 millones de pasajeros para elevar el número de pasajeros a 1,500 millones.

Esta alta demanda plantea un reto para las autoridades chinas, que construirán 74 aeropuertos civiles para el año 2020.

Para hacer frente al aumento de pasajeros, la segunda economía más grande del mundo planea construir 74 nuevos aeropuertos civiles para el año 2020, para llegar a un total de 260.

Esto da como resultado que China está construyendo poco más de 8 aeropuertos al año,

La población china y su prosperidad económica han incrementado la clase media. Se proyecta que el 35% de la población estará en el grupo de clase media alta o mejor para 2030, frente al 10% en 2015.
Las regiones más remotas de China, como Mongolia Interior, Guizhou, Xinjiang, Sichuan y Heilongjiang, han visto cinco o más aeropuertos construidos en la última década.

El crecimiento tanto de vuelos nacionales e internacionales convertirá a las tres aerolíneas más grandes del país, Air China, China Southern Airlines y China Eastern Airlines en actores internacionales aún más grandes, desafiando a las líneas aéreas estadounidenses dominantes: American, Delta y United, compitiendo por el número de pasajeros.

También te puede interesar:  CDMX sigue siendo la urbe con más tráfico del mundo

A finales de 2019, se inaugurará de Daxing International, con ocho pistas, que atenderá a 100 millones de pasajeros al año, con lo que se convertirá en el aeropuerto más grande del mundo.

Creado para ser la terminal aeroportuaria más grande del mundo, el proyecto es un diseño radial de seis embarcaciones.

La terminal medirá 313,000 metros cuadrados, para dar servicio a 72 millones de pasajeros por año en cuatro pistas.

El diseño contempla una para 100 millones de pasajeros y cuatro toneladas métricas (aproximadamente 4,400 toneladas) viajando a través de la terminal cada año.

Con su apertura se resolverá el congestionamiento del Aeropuerto Internacional de Pekín, a 67 kilómetros de distancia.

 

Fuente: arq.com.mx

Deja un comentario