pedestrian traffic lights, red and green walk sign (road background)

Conoce la app que permite a los peatones ‘controlar’ los semáforos

En las grandes urbes del mundo, la batalla entre vehículos y peatones parece remontarse a tiempos inmemoriales, sin embargo, los desarrolladores holandeses Dynniq, han creado una app que podría significar la solución definitiva a este conflicto.

Crosswalk es la aplicación que actualmente está siendo probada por 10 personas, con movilidad limitada, en el poblado holandés de Tilburg. La intención, es que los smartphones de los usuarios trabajen de manera conjunta con los semáforos y un sistema GPS, para determinar el tiempo que cada uno de ellos necesita para cruzar sin problema y ‘observando’ los cruces peatonales para asegurarse de que ya no hay nadie a mitad del camino.

Según sus desarrolladores, la app ayudará principalmente a adultos mayores y personas con movilidad limitada, que requiera de un mayor tiempo para cruzar las calles, al predeterminado por los semáforos. Sin embargo, la empresa también trabaja en una versión que centrará su atención en ciclistas.

“En el pasado, alguien podía presionar un botón, pero no sabíamos si había sólo una persona o 10, tratando de cruzar”, dice Martin de Vries, gerente de producto de Dynniq,”ahora podemos crear una categoría en la app si hay un grupo de estudiantes, para que asegurar que la luz no cambie hasta que el profesor confirme que todos se encuentran sano y salvos, del otro lado de la acera”.

De esta manera, la aplicación contribuirá a mejorar la experiencia, no sólo de los peatones o ciclistas, sino que podría mejorar la sincronización de los semáforos y facilitar el tránsito en casos de emergencia, como cuando se trate de una ambulancia tratando de llegar lo antes posible a su destino.

También te puede interesar:  Movilidad no motorizada

 

Fuente: The Guardian

 

Deja un comentario