¿Conoces estas señales viales que son parte del paisaje urbano en la Ciudad de México?

¿Conoces estas señales viales que son parte del paisaje urbano en la Ciudad de México?

Las señales del reglamento de tránsito son un medio de comunicación. Son  símbolos que envían un mensaje instantáneo a los conductores, superando las barreras del idioma y convirtiéndose en el estándar para controlar el tránsito y evitar accidentes en todo el mundo.

Ciudad de México

El reglamento de tránsito de la Ciudad de México afirma que las señales “informan a peatones y/o conductores de vehículos de la existencia de limitaciones físicas y prohibiciones reglamentarias en la vía, así como su prioridad de uso. La violación de estas señales constituye una infracción a la normatividad de tránsito.”

En lo largo y ancho de esta gran urbe llamada CDMX existen señalamientos viales pocos usuales que los peatones y automovilistas desconocen, por lo cual los explicaremos para evitar ser infraccionados por cometer una violación al reglamento de tránsito de la Ciudad de México.

  1. Prohibido parar

Indica a los conductores que no está permitido detenerse ni estacionarse momentáneamente (ni siquiera dos minutos) sobre la vía donde está colocada la señal.

  1. Prohibido bloquear intersección

La intersección vial es donde se cruzan dos o más caminos. Esta señal de tránsito indica que está prohibido detenerse dentro de un cruce, para facilitar la circulación a los coches que atraviesan o se incorporan a la vía.

  1. Reducción o ampliación simétrica

Una de las señales más comunes en carretera. ¿Cuál es su significado? Que estás acercándote a un estrechamiento o ensanchamiento del camino donde conduces, puede ser porque se reduce o amplía el número de carriles o porque se modificaron –en forma simétrica– las dimensiones de la sección.

  1. Vía cerrada

Esta imagen significa que estás entrando a una calle cerrada. Para salir tendrás que regresar por el mismo lugar por el que entraste.

También te puede interesar:  El decálogo de seguridad vial: “Las 10 reglas del buen conductor”

  1. Vía reversible

Esta señal significa que la circulación cambia de sentido durante ciertos horarios. Según el reglamento de tránsito de la CDMX, la doble flecha apunta hacia la dirección contraria al sentido normal del carril.

Deja un comentario