Copenhague. Foto Especial

Copenhague será la sede de la Cumbre de Alcaldes de C40 en 2019

El comité directivo de alcaldes de C40 ha elegido la capital danesa para hospedar en 2019 el encuentro de alcaldes comprometidos con la acción climática 
El alcalde Frank Jensen ha anunciado que la ciudad de Copenhague hospedará la Cumbre de Alcaldes de C40 en octubre de 2019. Los 17 alcaldes y alcaldesas que forman parte del comité directivo de C40 eligieron la capital danesa para la celebración de este importante acto en favor del clima.

La Cumbre de Alcaldes de C40 se celebra cada tres años y reúne a alcaldes y líderes de las 96 ciudades del mundo que forman parte de la red C40. La Cumbre de Copenhague dará visibilidad y prestigio a las soluciones climáticas más efectivas que se están implementando en las ciudades alrededor del mundo. Alcaldes, directivos, filántropos, inversores, científicos y ciudadanos se reunirán para dar un giro a los mercados globales y crear un futuro sostenible, próspero y saludable para las mayores ciudades del mundo.Las anteriores cumbres de C40 se han celebrado en Londres, Nueva York, Seúl, São Paulo, Johannesburgo y en la Ciudad de México.

“El objetivo de Copenhague es convertirse en un líder internacional de la acción climática”, afirmó Frank Jensen, alcalde de Copenhague. “Nuestro objetivo es convertirnos en la primera ciudad del mundo neutral en carbono para 2025 y creemos que nuestra capital proporciona un modelo de lo que sería una ciudad sostenible y habitable. Esperamos  dar la bienvenida a alcaldes de todo el mundo en octubre de 2019. Esta cumbre se propone servir de inspiración al mundo entero y, al mismo tiempo, permanecer singularmente danesa”.

“Estoy encantada de que el alcalde Jensen y la ciudadanía de Copenhague sean los anfitriones de la Cumbre de C40 en 2019”, comentó Anne Hidalgo, alcaldesa de París y presidenta de la red C40. “2020 va a ser una fecha decisiva para alcanzar los objetivos más ambiciosos del Acuerdo de París. La Cumbre de Copenhague supone una oportunidad única para definir el futuro que anhelamos para las generaciones actuales y las venideras en las ciudades de todo el mundo”.

También te puede interesar:  Índice de Prosperidad en México, o la radiografía de la complejidad urbana
“En todo Dinamarca ciudades como Aalborg o Middelfart sirven de ejemplo al mundo entero con respecto a cómo hacer frente a los impactos del cambio climático y cómo llevar a cabo una transición hacia comunidades locales libres de emisiones”, aseguró Jesper Nygård, Director Ejecutivo de Realdania. “La celebración de la Cumbre de Alcaldes de C40 en Copenhague constituirá una oportunidad sin precedentes para mostrar al mundo el éxito de la innovación climática danesa. Además, las ambiciosas medidas llevadas a cabo en ciudades de todo el planeta servirán de inspiración a daneses de todos los sectores involucrados en la lucha climática”.

Deja un comentario