Dra. Alicia Ziccardi recibe el premio Heberto Castillo 2018. Por una Ciudad Con Ciencia

Dra. Alicia Ziccardi recibe el premio Heberto Castillo 2018. Por una Ciudad Con Ciencia

  • Con más de 40 años en docencia universitaria, la doctora en Economía, Alicia Ziccardi es galardonada por sus valiosas investigaciones en pobreza urbana, exclusión y desigualdad social.

 Por sus invaluables aportaciones realizadas al estudio e investigación y conocimiento de la Ciudad de México, en particular sobre la pobreza urbana, exclusión y desigualdad social y por su contribución a la solución de los problemas nacionales e internacionales, el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva Gálvez entregó el Premio Heberto Castillo de la Ciudad de México 2018, a la doctora Alicia Ziccardi Contigiani.

Ziccardi Contigiani, es investigadora del Área de Estudios Urbanos y Regionales y profesora en los Programas de Posgrado de Ciencias Políticas, Sociales y Urbanismo del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La distinción, fue entregada el 24 de septiembre del presente año, durante una ceremonia solemne y  fue concedida por el H. Jurado Calificador del Premio Heberto Castillo a la científica de origen argentina y nacionalizada mexicana, debido a sus invaluables aportaciones realizadas al estudio e investigación y conocimiento de la Ciudad de México, en particular sobre la pobreza urbana, exclusión y desigualdad social y por su contribución a la solución de los problemas nacionales e internacionales.

Durante la Ceremonia en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno resaltó el trabajo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), del H. Jurado Calificador y de la Fundación Heberto Castillo por reconocer a una experta en el análisis de los fenómenos sociales, quien además, dentro de sus investigaciones, impulsa las políticas públicas como principal estrategia para un gobierno eficiente.

En su intervención el Titular de la SECITI, Mtro. David García Junco Machado reconoció a a la galardonada como; una gran mujer que ha dedicado su vida a la investigación dentro del área de las ciencias sociales, siempre con el compromiso de explicar la dinámica y conflictividad del medio urbano el cual permitirá abrir caminos para resolver problemas específicos de la CDMX.

También te puede interesar:  CDMX presentó la Plataforma de Coordinación de las Ciudades del Aprendizaje

En el evento se destacaron sus labores en docencia, sus más de 150 publicaciones, proyectos de investigación, así como su acercamiento y acompañamiento a las políticas públicas que se desarrollan a través de múltiples instancias de los gobiernos locales y federales.

Ziccardi Contigiani agradeció el reconocimiento al Gobierno de la CDMX  y a la SECITI, dedico el premio a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) casa de estudios en la que ha laborado desde hace más de 30 años  y resaltó: “porque es en el Instituto de Investigaciones Sociales donde encontré un espacio invaluable para producir nuevos conocimientos científicos al área de los estudios urbanos y regionales”, finalizo.

 

Deja un comentario