El decálogo de seguridad vial: “Las 10 reglas del buen conductor”

El decálogo de seguridad vial: “Las 10 reglas del buen conductor”

A partir del 6 de diciembre la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, impulsará la campaña de educación vial “Las 10 reglas del buen conductor”, propuesta pedagógica que tendrá como slogan “sé amable, todos tenemos prisa”. El objetivo es reducir incidentes y proteger a toda la ciudadanía sin excepción.

El proposito de esta campaña se vincula con los grandes ejes: proteger, empoderar la seguridad vial con énfasis, principalmente, en peatones y ciclistas, que son los más vulnerables, aunque también tiene que ver con aquellos choques y accidentes de otro tipo.

Mucha gente no tiene la suficiente información y por eso lleva a cabo conductas que pueden llevar a incidentes automovilísticos. Debemos ser conscientes de las reglas y por eso la importancia de esta campaña, señaló la próxima jefa de gobierno.

Esta campaña fue presentada también por el próximo subsecretario de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Rodrigo Díaz, y el próximo director general de ingeniería de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Ruiz.

Deja un comentario