Éstas serán  las preguntas que se realizarán en la consulta popular sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Éstas serán las preguntas que se realizarán en la consulta popular sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La consulta se realizará del 25 al 28 de octubre en todo el país.

En conferencia de prensa, el vocero del presidente electo, Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Sociales en la siguiente administración, dio a conocer este lunes cuáles son las preguntas que se realizarán en la consulta sobre el destino de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Se podrá responder con dos opciones. La primera es “Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía” y la segunda es “Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

El vocero precisó que en el anverso de la boleta, se detallarán los argumentos a favor y en contra de ambas propuestas ya que “es parte del debate nacional que se está dando en estos momentos”.

Las mesas para el ejercicio ciudadano se instalarán en 538 municipios del país, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, donde organizaciones civiles recibirán los votos de los ciudadanos.

En total, serán mil 73 mesas de votación. “Los 538 municipios significan un universo del 82 por ciento de electores del país”, puntualizó Ramírez Cuevas.

Señaló que se estima una aplicación de 500 mil a un millón de boletas, las cuales serán recabadas con una aplicación creada por ingenieros mexicanos que no cobraron por su creación, y que no será dada a conocer hasta el día de la consulta para evitar un hackeo.

También te puede interesar:  Aumenta la necesidad de atender la contaminación del aire para proteger la salud de las poblaciones

La ubicación de las mesas se dará a conocer a través de la página de internet www.mexicodecide.com.mx

Deja un comentario