Inauguran la Gran Maqueta de la Ciudad de México

Inauguran la Gran Maqueta de la Ciudad de México

Abren al público la Gran Maqueta de la Ciudad de México en el Centro Interactivo Futura CDMX, antes el Teatro de las Vizcaínas.

Por Margot Cassani > @citymanager_

Finalmente, en julio de 2016 quedó inaugurada la Gran Maqueta de la Ciudad de México en el Centro Interactivo Futura CDMX. Se trata de un ambicioso proyecto en contenidos, diseño e innovación, ya que contó con la recuperación del antiguo Teatro de las Vizcaínas y la inclusión de tecnología, gráficos y visuales que facilitan el manejo de información y la visibilidad de los detalles.

Actualmente, la Gran Maqueta se encuentra cerrada al público por labores de remodelación y renovación de contenido, pero se tiene previsto que quede lista para finales de este mes de mayo. Nosotros les estaremos informando por este medio cuando sea nuevamente la apertura.

La maqueta es constantemente actualizada con la Ciudad, pues la idea es que sirva como apoyo para servidores públicos, académicos y sociedad civil para la realización de futuros trabajos en la CDMX.

Realización de la Gran Maqueta

Se necesitaron hasta 70 personas para la realización de esta maqueta con una escala de 1:2500 y dimensiones de 13 x 18. La plaza central de Futura CDMX tiene capacidad para 240 visitantes y dispone de proyectores de alta definición junto con un sistema especial de audio que genera una inmersión audiovisual para los asistentes. Se prevé que la entrada sea de 100 pesos, con descuento para niños, estudiantes y adultos.

Con 234 metros cuadrados, esta Gran Maqueta es uno de los modelos arquitectónicos a escala más grandes del mundo; sobre ella se proyecta un mapping audiovisual que muestra la asombrosa transformación urbanística de la capital mexicana.

También te puede interesar:  El miedo y su impacto en el urbanismo

Es un gran viaje hacia el pasado que invita a la reflexión actual y futura de la Ciudad de México.

Checa la galería aquí.

One Comment

  1. Durante la rcplicaciòn deberìan dejar que el publico se acerque al barandal. Desde las gradas se pierde mucho

Deja un comentario