Inauguran parque La Mexicana, en Santa Fe

Inauguran parque La Mexicana, en Santa Fe

28 hectáreas de extensión, dos lagos, un mirador, ciclopista, skate park, zona de juegos y un corredor gourmet son sólo algunas de las características del nuevo parque La Mexicana, que el Gobiernos de la Ciudad de México inauguró en días pasados.

Las autoridades anunciaron que el parque funcionarán mediante concesiones, que lo que le permitirá mantenerse y recuperar la inversión de rehabilitación que fue de 2 mil millones de pesos.

Durante su inauguración, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, recorrió La Mexicana en bicicleta acompañado de miembros de su gabinete, empresarios y vecinos, durante más de una hora.

“Hay una suma de buenas vibras, porque muchas de las empresas que están aquí, están volteando hacia La Mexicana, le genera plusvalía a la zona, y me parece que a México lo coloca en un espacio importante de cumplimiento de espacios verdes”, declaró Mancera.

Parque La Mexicana se construyó con los más estrictos estándares de autosustentabilidad y conservación ecológica, además de que su diseño está inspirado en la topografía natural de la zona y en la selección forestal y vegetal.

En su interior habitan más de 3 mil especies arbóreas y 180 mil metros cuadrados de zonas con jardines y 60 mil metros cuadrados de áreas con plantas de ornato y especies endémicas de la zona.

Por si esto fuera poco, el jefe de gobierno recalcó que ya planean una segunda etapa de rescate del parque en la que se instalarán canchas deportivas.

Fuente: El Universal

Deja un comentario